Hablar o agregar información sobre Juan y Ernestito Montiel resulta, hoy día, un trabajo ocioso porque es pública y notoria su trayectoria, apego y continuidad al servicio del chamamé y de la escuela montielera, ahora con el alto honor y responsabilidad -conferidos por la señora esposa de Ernesto Montiel, Juana Notto- de conducir los destinos del mítico Cuarteto Santa Ana.
Desde aquel comienzo con Los Montieleros -junto a quien sería el último guitarrista que acompañó a don Ernesto, José Ramírez- y la participación ejecutando dos temas en el disco de Isaco Abitbol, padre e hijo han construido una sólida y ascendente carrera artística que se fortalece en cada escenario del país, a la vez que aportan fuertemente a la organización del Festival Homenaje a Ernesto Montiel, durante cada febrero, en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Un detalle importante: Ernestito realizaba una de las primeras presentaciones de su joven carrera musical cantando dos temas en aquella noche de 2001 sobre el escenario "Ernesto Montiel", una promisoria labor artística comenzaba.
La presente nota la registré en mi primer acercamiento a este artista, con quien compartiría, años después, sucesivos encuentros.
La presente nota la registré en mi primer acercamiento a este artista, con quien compartiría, años después, sucesivos encuentros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario